Santo Domingo, R.D. – El Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) conmemoró este 24 de septiembre el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, con una solemne eucaristía celebrada en la Capilla San Benito Abad, ubicada en la sede de esta unidad.
La ceremonia estuvo presidida por el Padre Martín Gutiérrez, capellán del CUSEP, así como por un grupo de miembros de la institución y la Plana Mayor, quienes participaron con devoción en esta celebración religiosa.
Durante la homilía, se resaltó la historia de la advocación de la Virgen de las Mercedes, surgida a través de San Pedro Nolasco, y cómo llegó a convertirse en patrona de Santo Domingo y, posteriormente, de la República Dominicana. Al concluir, el Padre Martín invitó a reflexionar sobre las palabras tomadas del evangelio del día (Juan 2:1-11), donde María, en las Bodas de Caná, exhorta: “Hagan lo que Él les diga”.
Con esta eucaristía, el CUSEP reafirma su respeto a las tradiciones de fe del pueblo dominicano y honra a la Virgen de las Mercedes como símbolo de esperanza, fortaleza y protección.
Que la intercesión de la Virgen de las Mercedes inspire cada día a los hombres y mujeres del CUSEP, así como a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, a servir con lealtad, sacrificio y entrega, reafirmando nuestro compromiso de salvaguardar la seguridad y la paz de la República Dominicana.
Dirección de Relaciones Públicas (CUSEP)

















